SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

sábado, 2 de mayo de 2009



1.-CAZUELA DE HUESOS, 2.-REGRESO A CASA, 3.- MI ENCUENTRO CON LAS ORCAS










ENANO PUNZON
CHINO TEXANO
LA ADA Y EL DELFIN











ALGUNOS DE MIS DIBUJOS.
1.- BAILANDO UNA CUECA CON MI AMIGA GOLONDRINA, 2.- CUENTO LA TORTUGA Y EL CANGREJO , 3.- EL DELFIN Y LA SIRENA , 4.- UNA NOCHECITA DE POKER , 5.- UN BRINDIS POR MI PAIS.


jueves, 30 de abril de 2009


--------------------------------------- OCEANO -------------------------------------------
por: Gurka el Delfin
Mucho, mucho tiempo atras, cuando existia un solo gran continente, rodeado de un unico y enorme oceano, un oceano llamado Dresan, en cuyas profundidades gobernaba el gran Espiritu Ancestral.-
Este enorme y vasto continente, estaba arido y yermo, no existia vida alguna en su suprficie, este solitario lugar era el reino de la madre Naturaleza, a quien nadie ella podia gobernar, solo el lento y eterno desplazamiento de esta enorme masa de tierra sin destino alguno, que esto pùdiera explicar.
La falta de vida en el oceano tambien se daba, por lo que el Gran Espiritu Ancestral, cansado de esta soledad, decidio unir su vida a la Madre Naturaleza, de cuya union , nacieron dos niños gemelos, a los cuales nombraron Atlantico y Pacifico.
Paso el tiempo y los niños crecieron, a pesar de ser gemelos, ellos eran muy diferentes, Atlantico era fuerte, agresivo y competitivo, en cambio Pacifico, era tranquilo, pensador e inteligente. La rivalidad entre los dos hermanos crecio, al punto que los padres decidieron enviarlos a diferentes lugares, donde pudieran reinar por si solos y que se desarrollaran segun sus cualidades. Para tal efecto, los padres de mutuo acuerdo, ordenaron al gran y unico continente, dividirse en dos partes, dando origen a la formacion del continente del Este y el continente del Oeste.
La separacion del continente, a la vez dividio el gran oceano en dos, otorgandose al gemelo Atalntico , el mar del Este y al gemelo Pacifico el mar del Oeste, de esta forma , se crearon el Oceano Atlantico y el Oceano Pacifico.
El Gran Espiritu Ancestral, padre de los gemelos, ya viejo, gobernaria sobre los mares menores, rios y lagos, pero manteniendo una tuicion permanente sobre sus hijos. Asi los hijos, cada uno en su reino, comenzaron a gobernarlos y a crear las criaturas que los habitarian., Atlantico, por su caracter agresivo, dio origen a los monstruos marinos y tiburones, todos ellos depredadores y asesinos, en cambio, Pacifico, por su caracter gentil, dio origen a las ballenas y delfines, fomentando el desarrollo de la inteligencia y del respeto entre las especies que ese mar habitaban.
El Oceano Pacifico , prospero y su desarrollo era tal, que hasta la superficie del yermo continente del Oeste poblaron, dando origen a formas de vida vegetal y animal, el Oceano Atlantico, tambien poblo la superficie del continente del Este, pero sus criaturas eran agresivas y depredadoras entre si.
El Gran Espiritu Ancestral y la Madre Naturaleza, estaban muy satisfecho con lo logrado por su hijo Pacifico, pero en cambio no miraban con buenos ojos el desarrollo alcanzado por Atlantico, esto, causaba un gran resentimiento en el, y lo hacia envidiar lo logrado por Pacifico. Una noche muy oscura, se vio una gran luz en el espacio y cayo en el Oceano Atlantico, muy cerca del continente del Este, Atlantico se apresuro en llegar al punto donde esta luz ingreso a su reino y encontro un extraño objeto, era esferico y transparente, en cuyo interior se apreciaban extrañas criaturas , Atlantico, dominado por su agresivo caracter, iba a destruir la esfera, pero las extrañas criaturas, le suplicaron que no lo hiciera y que a cambio le darian una gran sabiduria.
Atlantico, creyo ver su oportunidad de superar a su hermano Pacifico y acepto, por lo que tomo a la esfera y a sus extrañas criaturas y las llevo a una lejana y rica isla, llamada Atlantida, donde estas criaturas prosperaron rapidamente y le dieron una gran sabiduria a Atlantico, quien creyo ser superior a su hermano, pero tan envanecido estaba, que no se dio cuenta , cuando estas criaturas comenzaron a controlar y envilecer aun mas a todas las criaturas que habitaban el mar del Este y el continente del Este.
Estas criaturas extrañas, no se conformaban con lo que podian arrazar del Este, tambien empezaron a invadir el reino del Oeste, de su hermano Pacifico, quien debido a su gentil caracter, poco pudo hacer para impedirlo, y casi sin darse cuenta, los reinos de los dos hermanos eran arrasados y contaminados por estas insaciables y destructivas criaturas, y por primera vez, en miles y miles de años, los dos hermanos se reunieron a conversar, ante la inminente destruccion total de sus reinos.
Los dos hermanos acordaron recurrir a su padre el Gran Espiritu Ancestral y a su Madre Naturaleza, a fin de solicitarles su ayuda en controlar a esas extrañas criaturas que desolaban los reinos que ellos les habian regalado. Atlantico, debio reconocer su culpa y rogo el perdon de sus padres y el de su hermano, perdon que le fue otorgado al reconocer su terrible error.
Los padres llamaron al Gran Espiritu de la Luz, el Sol, a quien le pidieron aumentar su temperatura y producir una gran evaporacion de los oceanos, de esa forma todo el planeta se cubrio de grandes y gruesas nubes y comenzo a llover por muchos dias, de tal forma que toda la superficie de los continentes del Este y el Oeste quedaron bajo las aguas, ademas que se ordeno a las fuerzas del interior del planeta abrirse y tragarse a todas las criaturas malignas, y de esta forma, toda vida perversa fue exterminada del planeta.
Pasaron los años, miles de ellos y el ciclo de la creacion comenzo otra vez, pero ahora, los hermanos no competian entre ellos, y como prueba de su eterna union y hermandad, alla en el fin del continente del Oeste, donde la tierra se hunde en el mar, instalaron un gigantesco monolito de granito, al que llamaron Cabo de Hornos, que es el punto donde estos dos hermanos se juntan, donde se unen en uno solo el Atlantico y el Pacifico.
En ese remoto lugar. donde solo las mas valientes de las nuevas criaturas que habitan el planeta se atreven a ir, donde gigantescas olas se alzan de las profundidades haciendo naufragar los fragiles navios y ahogando a estas valientes criaturas que se atreven a tripular, en ese extraño y temible lugar pero que a ojos de los dioses las grandes olas , solo son los brazos de Atlantico y Pacifico que al encontrase se han de abrazar.