SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

martes, 3 de febrero de 2009

SI ALGUN DIA..............


-----------------------------SI ALGUN DIA ............----------------------------------



por Gurka el Delfin.





Si algún día no sabes más de mí, no creas que fui un mal amigo, no creas que no me importastes, no creas que te olvide.



Si algún día no sabes más de mí, recuerda, que aunque nunca te ví , siempre , en lo profundo de mí ser, un alma hermosa seras para mí.



Si algún día no sabes más de mí, recuerda, que todo tiene su fín, y solo a mí origén volví.



Si algún día te acordaras de mí, solo piensa en el delfín, que en la tierra solo vivió y que ahora nada libre y feliz, junto a los suyos, en el mar sin fín.



Si algún día recuerdas lo que escribí, lo que dibuje, lo que te conte, todo eso lo viví y si a alguién le sirvió , un punto a mi favor en el lugar al que volví.



Si algún día no sabes más de mí, es que simplemente me fuí .

SIDRAN Y DRESAN


------------------------------- SIDRAN Y DRESAN ----------------------------




por: Gurka el Delfin.





Entre rudos y viejos marinos, se cuenta una historia de un extraño lugar, alla donde solo se llega arrastrado por una tormenta y despues que se sale , jamas se le vuelve a encontrar.



Los que alli han estado, cuentan que en noche de luna llena,dos figuras salen del mar, son dos jovenes, la chica , dueña de una hermosa cabellera larga y dorada, ambos caminan enamorados, tomados de la mano por la orilla de la playa, solo ellos existen, a nadie ven, al bajar la luna, al mar retornan , no se les vuelve a ver.



Soy el ultimo que conoce esta historia, y estube alli, mis dias estan por terminar y antes que me vaya, se las quiero contar.



Cuenta la leyenda, que mucho tiempo atras, existio un pequeño pueblito, que se encontraba en un remoto lugar, alla en el fin del mundo,donde la tierra se hunde en el mar, a cuyos pies se encontraba una hermosa y pequeña playa, de blanca y suaves arenas. Este pueblito de pescadores, se llamaba Findel, y en el mar de los delfines su ubicacion estaba, alla donde solo el Sol y la Luna saben como llegar.



Entre ellos se narraba la triste historia del joven Dresan, que en una noche de tormenta, sus padres se perdieron en el mar, todos los habitantes del pueblo se dieron a la busqueda , mas no los pudieron hallar, el joven Dresan , que solo a ellos tenia, se interno en la oscura y brava noche y nunca mas se le volvio a ver.



Transcurrio el tiempo y la triste historia en cuento se convirtio, una hermosa niña en mujer se transformo, su nombre era Sidran, su hermosa y dorada cabellera, resaltaban en el lugar, por todos querida, su bondad natural, a sus viejos padres todos los dias acompañaba a las labores de mar.



Una noche volvio la tormenta y estragos causo en el lugar, al bajar a la playa el pueblo, en la orilla de ella , un joven delfin encontraron,el delfin estaba herido, las olas lo habian golpeado, y en la orilla de la playa el hermoso animal agonizaba.



La hermosa Sidran, una gran pena por el sintio, se acerco y curo sus heridas, el delfin, rapidamente se recupero, gracias a la ayuda prestada por la joven y entre todos al mar lo devolvio. El delfin agradecido, en la playa se quedo, ayudaba trayendo los peces a la orilla, donde en forma facil y abundante eran capturados por los habitantes de ese pueblo olvidado.



Transcurrio el tiempo, hasta que un pescador noto algo peculiar en la aleta derecha del delfin, tenia una marca, la marca de la medialuna, la misma marca de naciminto que el perdido joven Dresan tenia en su brazo derecho. Mucho se hablo y especulo, mas los habitantes concluyeron que solo una coincidencia resulto.



La especial amistad entre el delfin y la joven Sidran crecio, no se dieron cuenta cuando en amor se transformo. Los padres de la joven,espantados de aquel extraño amor, a su hija prohibieron volver a ver al delfin y a el lo obligaron a marcharse del lugar. A su hija le indicaron que el amor entre un ser del mar y un ser de la tierra, imposible seria, ya que jamas por su naturaleza juntos podrian estar.



La ausencia del delfin, a la joven gravemente enfermo,nada la curaba, su vida se acababa, la madre de la joven, desesperada, una noche de luna llena a la playa bajo, entro al mar y con llanto y gritos de dolor al delfin llamo, la Luna, esta triste escena contemplaba y por el cariño que sentia por la joven y el delfin, hizo que lo buscara y a la playa guio.



El delfin llego a la playa y a la madre de la joven encontro, ella le dijo lo que a su hija le ocurria, el delfin entristecio, la madre le dijo, si salvas a mi hija, con ella podras estar, debes ir a la cabaña y traerla al mar, la Luna un hechizo me dio, que yo a mi hija le dare, y una vez realizado en Sirena se convertira y los dos juntos en el mar podran estar.



Mas el delfin le dijo a la madre, que el no podia salir del mar, la Luna respondio, por un breve tiempo en humano te convertiras y a la joven Sidran al mar podras traer, el delfin en humano se convirtio, y la vieja madre, al perdido joven Dresan reconocio.



Dresan trajo a la joven a la playa, y tal como la Luna dijera , el hechizo se cumplio , Sidran en sirena se convirtio. Los dos nadaron felices a lo profundo del mar, donde fueron bendecidos por el Espiritu Ancestral, aquel que reina en el fondo del mar.



Sidran y Dresan, al fin unidos por siempre estaran.

EL FANTASMA CHINO DE LA ANTIGUA GUANERA


-------------------------------EL FANTASMA CHINO DE LA ANTIGUA GUANERA ------



Por: Gurka el Delfin.



En un lejano pais, en su norteña y arida zona costera , existe una negra leyenda, una leyenda de esclavitud, dolor, desesperanza y muerte, tan fuerte es, que se impregno en las duras rocas del lugar en que se origino y quien tenga el valor de visitarla, debera estar preparado para sentir esa opresion y tal vez presenciar algun echo extraordinario.


Este lugar, es conocido como una Guanera, donde miles de años atras, fue el lugar de descanso y dormidero de millones de aves marinas, quienes dejaron en el lugar sus deposiciones y el tiempo con su infinita paciencia, la transformo en un rico fertilizante llamdo "guano de aves marinas".



Tan magicas son sus propiedades, que los antiguos habitantes originales de ese continente, por conocimiento ancestral lo tenian, y extrayendolo en forma racional y sin abusos, era distribuido por todo su vasto imperio, contribuyendo al desarrollo exuberante de su agricultura y per- mitiendo la alimentacion de gran parte de su poblacion. Ahora, como algo tan rico en propiedades para mejorar la condicion de vida de las personas, podria llegar a ser la causa de la formacion de esta negra leyenda de esclavitud , dolor y muerte.



Trancurria el año 1850, en la lejana ciudad de Canton, China, vivia una pobre familia de agricultores, compuesta por los dos viejos padres y sus siete hijos, el mayor de ellos, de nombre Lin yu, era un joven esbelto, fornido de veintiun años de edad, sus otros hermanos eran menores y entre todos ellos trabajaban una pequeñisima granja agricola, tan pequeña, que no alcanzaba para producir lo suficiente para alimentar a toda la pobre familia. Un dia, en que Lin Yu fue a la ciudad a entregar los productos agricolas de la granja de sus padres, observo que en la pared de un edificio habia un llamativo anuncio, se acerco y al leerlo vio que se trataba de una gran oportunidad, el anuncio ofrecia un trabajo en un lejano pais, al otro lado del mundo, del que el nada sabia, pero lo que se ofrecia, le parecio la solucion para superar la pobre condicion de vida de su familia.


El joven Lin Yu, se dirigio muy a prisa a la casa de sus padres, les comento lo que habia visto, les dijo que el aviso solicitaba mano de obra joven y fuerte, para trabajar en unas mineras en un pais desconocido, que el contrato duraba cinco años, bien remunerado y que al termino de este se podia renovar o volver al pais de origen, con suficiente dinero el que les permitiria comprar mas tierras y asi lograr una mejor condicion para toda la familia.



La vieja madre desconfio del aviso, le dijo a su hijo que lo olvidara, porque razon tenian que venir a buscar mano de obra al otro lado del mundo, acaso alli no habia gente lo hiciera. El padre callo, el hijo rogo por su autorizacion, le dijo que solo serian cinco años, tanto el joven insistio, que al fin ,el viejo padre accedio.



Al dia siguiente, el joven Lin Yu corrio lo mas aprisa que pudo al puerto, donde fue uno de los primeros en incribirse y firmar el contrato de trabajo, su barco zarparia al dia siguiente, con destino a esa tierra tan distante y desconocida. Tan feliz estaba, que su corazon casi se salia de su pecho, emocionado se dirigio a un negocio donde se hizo tatuar en su hombro derecho la imagen de un magnifico dragon, quien le brindaria suerte y proteccion en la aventura que estaba a punto de comenzar.



Esa noche, en la pobre casa de sus padres, se celebro una cena de despedida, toda la familia en la mesa compartio por ultima vez con su hijo y hermano, todos estaban muy tristes por su partida, mas el unico alegre y emocionado era Lin Yu, al terminar la cena, su vieja madre, abrazo a su hijo y le dio un pequeñisimo regalo, era un bonito brazalete de jade, que pertenecio a su abuelo, el padre de su madre, ella se lo entrego al joven, quien se lo puso en su mano izquierda, y la madre le indico que nunca se lo sacara, lo protegeria y le recordaria el amor de su familia, el joven con lagrimas en los ojos abrazo fuertemente a su madre y a su padre, se despìdio de sus hermanitos y partio hacia el puerto, desde donde temparano zarparia.



Lin Yu y los demas jovenes contratados, todos ellos fueron embarcados en un viejo bergantin, el viaje fe largo y duro, varios de los jovenes murieron durante la travesia y sus cuerpos fueron lanzados al mar sin ceremonia alguna . A medida que el viaje avanzaba, las condiciones en el trato fueron empeorando, a tal punto, que todos los que aun sobrevivian fueron encerrados en la maloliente bodega del viejo bergantin, y de ahi no salieron hasta que el viaje llego a su destino. Cuando esto ocurrio, sus condiciones fisicas estaban muy deterioradas, muy debiles para oponer resistencia al cruel trato que les daban. Fueron tratados como animales, se les separo por grupos, se les encadeno y se les volvio a embarcar en pequeños navios , los que una vez llenas sus bodegas con esta carga humana, zarpaban a diferentes destinos.



Cuando Lin Yu, arrivo al lugar que habia sido destinado, por primera vez presencio lo que era una guanera. Un enorme peñon, tan blanco , que contrastaba con la aridez del paisaje que lo rodeaba, solo mar y desierto, donde nada habia, y de donde nadie salia. El enorme y blanco peñon, recubierto del rico fertilizante, parecia una enorme calavera y las cuevas existentes en el, parecian vacias cuencas de ojos muertos, que ya nada veian o no querian ver, la imagen fue tan desoladora ,que Lin Yu supo que de ahi jamas saldria.



Aquellas amables personas , que en su tierra natal le habian dado tan buen trato y lo convencieron de embarcarse, se habian convertidos en salvajes y perversos animales, cuya unica razon de buscarlos tan lejos, no fue para darles una oportunidad de mejorar sus vidas, sino que fue solamente porque nadie se preocuparia de ellos ni del trato que les darian, solo habian ido a buscar esclavos, cuya libertad y pago, jamas les darian. Y asi comenzo la tragica existencia de esta buena gente, quienes creyeron encontrar una ilusion y solo obtuvieron dolor, sufrimiento y opresion.



Lin Yu, junto a otros jovenes, debian extraer el guano de altos riscos, atados a cabos que se amarraban a fierros incrustados en la dura roca, ahi colgados y con el bravo mar abajo, debian trabajar duras jornadas de sol a sol, a punta de latigazos y malos tratos. Aquel que no cumpliera con la cuota asignada, era objeto de crueles abusos y en muchos casos se le daba muerte como escarmiento para los demas,. Era tan dura la vida y tan fuerte la desesperanza, que entre ellos comenzo a germinar una creencia, esta contaba que si al momento en que el sol tocaba al mar en el horizonte, uno se lanzaba desde un alto risco al mar y moria, al momento de salir el sol en el otro lado del mundo, donde estaba su tierra natal, el alma reviviria y podria volver a encontrarse con sus seres queridos.



Muchos de ellos creyendo o no en la creencia lo hicieron, mas nunca se supo si alguno volvio. Asi transcurrieron los años, todos los dias cansancio y desesperanza, tan fuerte fue la sensacion de sufrimiento de toda esa gente, que a su hogar jamas volveria, que sus penas y agonias impregnaron las duras rocas del lugar y todo ese dolor ahi se almaceno.



El tiempo paso, la historia cambio, tres jovenes decicieron visitar la antigua guanera, ya en ruinas por mas de cien años, al llegar al lugar, la primera sensacion fue de opresion, una extraña y densa atmosfera rodea al lugar, algo se siente en el ambiente, al preparar sus equipos de excursion, los jovenes, por el rabillo del ojo, creen distinguir a muchos jovenes mirandolos desde los altos riscos, se ven desgrañados y harapientos, al dar vuelta la cabeza, nada se ve, solo una extraña sensacion. Comienzan a subir el enorme peñon y seguir los antiguos senderos por los esclavos echos muchos años atras, al caminar por ellos, no lograban iamginar como esos pobres chinos o culies como eran conocidos, podian por ellos caminar, llevando pesadas cargas sobre sus espaldas sin resbalar y caer a lo profundo del bravo mar.



Despues de mucho caminar, divisaron un oculto sendero, a el con mucho cuidado descendieron, caminaron por el y al llegar a una curva, frente a ellos, a unos treinta metros de distancia, en una saliente de la roca, una extraña y extemporanea imagen los freno, no entendian lo que veian, era la imagen de un joven chino que estaba sentado sobre una roca, desde contemplaba absolutamente perdido el horizonte, donde el sol ya tocaba el mar. El joven chino, tenia una negra cabellera y una larga trenza que por su espalda caia, vestia una ropa muy antigua y harapienta, de repente, el joven chino volteo su cabeza hacia donde estaban los tres jovenes asombrados por lo que veian, estos, vieron su triste y desconsolada cara, el se paro y camino hasta perderse detras de una roca, los jovenes lo llamaron, mas no los escucho.



Los jovenes se apuraron en dirigirse hacia donde el joven chino se perdio, al llegar a ese lugar se encontraron con un espacio que se habria hacia el interior del peñon, rodeado de ltos y lisos muros de donde nadie podria salir, extrañados por no encontar al joven, lo buscaron mas no lo encontraron, comenzaron a creer que solo lo habrian imaginado, cuando uno de ellos, en un oculto rincon, encontro un monton de piedras unas sobre otras, observaron que bajo ellas algo habia, comenzaron a sacarlas y algo asombroso encontraron. Lo que esas rocas ocultaban era un viejo cuerpo momificado, por el largo tiempo de estar ahi enterrdo, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta que reunia las mismas caracteristicas del joven chino que habian visto momentos antes, sus rasgos eran asiaticos y una larga y negra trenza portaba, era el cuerpo de un joven quien vestia las mismas antiguas y harapientas ropas que habian visto momentos antes. Al girar el antiguo cuerpo, notaron que en su mano izquierda un viejo y gastado brazalete de jade llevaba y en su hombro derecho, un hermoso tatuaje de un magnifico dragon aun en su seca piel se apreciaba.



Los tres jovenes sintieron una gran sensacion de tristeza por ese jovem quien tendria su misma edad al momento de morir, la pena reflejada en su rostro y la soledad del lugar en que se encontraba, el sufrimiento de jamas volver a ver a los suyos, hizo que los jovenes conocedores de la antigua creencia, levantaran con respeto el viejo cuerpo y al momento de tocar el sol el mar alla en el horizonte, lo lanzaran al mar, con la esperanza, que al salir el sol , alla , al otro lado del mundo, la tierra de donde el llego, el magnifico dragon tatuado en su hombro lo transportara a su hogar a reunirse con sus seres queridos, a esta joven alma desolada.