SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

martes, 3 de febrero de 2009

SIDRAN Y DRESAN


------------------------------- SIDRAN Y DRESAN ----------------------------




por: Gurka el Delfin.





Entre rudos y viejos marinos, se cuenta una historia de un extraño lugar, alla donde solo se llega arrastrado por una tormenta y despues que se sale , jamas se le vuelve a encontrar.



Los que alli han estado, cuentan que en noche de luna llena,dos figuras salen del mar, son dos jovenes, la chica , dueña de una hermosa cabellera larga y dorada, ambos caminan enamorados, tomados de la mano por la orilla de la playa, solo ellos existen, a nadie ven, al bajar la luna, al mar retornan , no se les vuelve a ver.



Soy el ultimo que conoce esta historia, y estube alli, mis dias estan por terminar y antes que me vaya, se las quiero contar.



Cuenta la leyenda, que mucho tiempo atras, existio un pequeño pueblito, que se encontraba en un remoto lugar, alla en el fin del mundo,donde la tierra se hunde en el mar, a cuyos pies se encontraba una hermosa y pequeña playa, de blanca y suaves arenas. Este pueblito de pescadores, se llamaba Findel, y en el mar de los delfines su ubicacion estaba, alla donde solo el Sol y la Luna saben como llegar.



Entre ellos se narraba la triste historia del joven Dresan, que en una noche de tormenta, sus padres se perdieron en el mar, todos los habitantes del pueblo se dieron a la busqueda , mas no los pudieron hallar, el joven Dresan , que solo a ellos tenia, se interno en la oscura y brava noche y nunca mas se le volvio a ver.



Transcurrio el tiempo y la triste historia en cuento se convirtio, una hermosa niña en mujer se transformo, su nombre era Sidran, su hermosa y dorada cabellera, resaltaban en el lugar, por todos querida, su bondad natural, a sus viejos padres todos los dias acompañaba a las labores de mar.



Una noche volvio la tormenta y estragos causo en el lugar, al bajar a la playa el pueblo, en la orilla de ella , un joven delfin encontraron,el delfin estaba herido, las olas lo habian golpeado, y en la orilla de la playa el hermoso animal agonizaba.



La hermosa Sidran, una gran pena por el sintio, se acerco y curo sus heridas, el delfin, rapidamente se recupero, gracias a la ayuda prestada por la joven y entre todos al mar lo devolvio. El delfin agradecido, en la playa se quedo, ayudaba trayendo los peces a la orilla, donde en forma facil y abundante eran capturados por los habitantes de ese pueblo olvidado.



Transcurrio el tiempo, hasta que un pescador noto algo peculiar en la aleta derecha del delfin, tenia una marca, la marca de la medialuna, la misma marca de naciminto que el perdido joven Dresan tenia en su brazo derecho. Mucho se hablo y especulo, mas los habitantes concluyeron que solo una coincidencia resulto.



La especial amistad entre el delfin y la joven Sidran crecio, no se dieron cuenta cuando en amor se transformo. Los padres de la joven,espantados de aquel extraño amor, a su hija prohibieron volver a ver al delfin y a el lo obligaron a marcharse del lugar. A su hija le indicaron que el amor entre un ser del mar y un ser de la tierra, imposible seria, ya que jamas por su naturaleza juntos podrian estar.



La ausencia del delfin, a la joven gravemente enfermo,nada la curaba, su vida se acababa, la madre de la joven, desesperada, una noche de luna llena a la playa bajo, entro al mar y con llanto y gritos de dolor al delfin llamo, la Luna, esta triste escena contemplaba y por el cariño que sentia por la joven y el delfin, hizo que lo buscara y a la playa guio.



El delfin llego a la playa y a la madre de la joven encontro, ella le dijo lo que a su hija le ocurria, el delfin entristecio, la madre le dijo, si salvas a mi hija, con ella podras estar, debes ir a la cabaña y traerla al mar, la Luna un hechizo me dio, que yo a mi hija le dare, y una vez realizado en Sirena se convertira y los dos juntos en el mar podran estar.



Mas el delfin le dijo a la madre, que el no podia salir del mar, la Luna respondio, por un breve tiempo en humano te convertiras y a la joven Sidran al mar podras traer, el delfin en humano se convirtio, y la vieja madre, al perdido joven Dresan reconocio.



Dresan trajo a la joven a la playa, y tal como la Luna dijera , el hechizo se cumplio , Sidran en sirena se convirtio. Los dos nadaron felices a lo profundo del mar, donde fueron bendecidos por el Espiritu Ancestral, aquel que reina en el fondo del mar.



Sidran y Dresan, al fin unidos por siempre estaran.

3 comentarios:

  1. .... con amor todo se cura ....

    A.

    ResponderEliminar
  2. A veces no solo el amor es suficiente, se requiere de una ayudita extra.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me estremese mucho.... es un amor puro que lo sobre pasó todo .... muy bella historia mi niño lindo.
    Margarita

    ResponderEliminar