SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA NAVE DE LOS CONDENADOS.


LA NAVE DE LOS CONDENADOS.



Por: Gurka el Delfín.




Era una extraña noche, allá en el lejano lugar en que vivo, más oscura que lo habitual, se sentía una extraña sensación que no entendía, el silencio era total, el mar, el viento y los animales no emitían sonido alguno.

Salí fuera de mi cabaña, y por un momento creí ver un rayo de luz que cayo directamente sobre el antiguo cementerio, a unos quinientos metros de donde estoy, este cementerio esta sobre un peñón oscuro que cae sobre un acantilado al oscuro mar de ese lugar. El cementerio correspondió a un antiguo pueblo del que nadie sabe a que se dedicaban, existe una siniestra historia que todos comentan pero que nadie confirma, esa oscura historia hace que nadie se acerque al lugar ya que se dice que esta maldito.

Las pocas veces que he visitado ese lugar, me ha causado una sensación de gran tristeza, los seres que ahí descansan, son seres olvidados , sus nombres se borraron de sus cruces , nadie los visita, su muerte es verdadera, esta solo se logra cuando ya nadie te recuerda.

Sigo en la puerta de mi cabaña, por alguna razón, algo me obliga a bajar a la orilla de la playa, camino hacia ella, sin saber la razón del porque lo hago, solo camino como un sonámbulo, hasta que mis descalzos pies, sienten la fría presencia del mar del remoto lugar.

En ese momento me detengo y miro hacia el negro horizonte, no logro distinguir nada, la oscuridad es total, hay una densa bruma que viene del mar, siento un olor nauseabundo, muy desagradable, que la brisa marina a traído a la orilla, en ese momento, un nuevo rayo de luz ilumina el viejo cementerio y logro verlo en su total blancura y de tétrico aspecto.

De inmediato comienza a soplar un fuerte y frío viento, mas yo no me muevo, no puedo hacerlo, aunque lo desee no lo logro, estoy anclado a ese lugar, comienzo a oír el tintinar de las viejas campanillas que cuelgan de las cruces del cementerio y el ulular de los remolinos de lata que aun giran a pesar del largo tiempo transcurrido.

Empiezan a sentirce angustiosos quejidos, que solo pueden provenir de ese tétrico lugar. Logro distinguir entre la bruma una luz verdeazulosa que avanza hasta llegar relativamente cerca de la orilla.
En un momento que la bruma despeja, observo la figura de un viejo navío, cubierto por la luz de San Telmo dándole un siniestro aspecto.

Vuelve la oscuridad total, yo sigo anclado al lugar, escuchando esos fantasmales sonidos y ahora escuchando el lento remar de un bote que se acerca a la orilla, escucho cuando desembarcan y caminan por ella, puedo sentir que son un grupo , no sé cuantos son, ni los veo, pero no conversan entre ellos, solo caminan sin decir nada, es un lento avanzar, como si llevaran el peso del mundo en sus hombros,
se siente la sensación de desesperanza que los domina, mas pasan por mi lado y no me ven, solo uno de ellos se acerca , se para frente a mí y me mira fijamente, mas no lo veo, solo siento su fuerte mirada que me hace sentir un gran temor, mas no me puedo mover.

Este extraño ser continua su avanzar, todos ellos se dirigen al viejo cementerio, que por alguna extraña razón, brilla en la oscura noche, al llegar ellos al lugar, se sienten gritos de dolor y terror, luego un gran silencio , yo estoy aterrado, quisiera irme pero no puedo, no sé que extraña fuerza me ata a ese lugar.

Nuevamente siento ese olor nauseabundo y comienzo a escuchar los pasos de esos seres, pero ahora son mas, el grupo a aumentado, los siento pasar delante de mí, solo escucho quejidos y siento el gran terror y angustia de esos nuevos seres que se incorporaron al grupo.

En ese momento presiento que el ser que me miro fijamente, sé vuelve a parar frente a mí, pero ahora la extraña Luz de San Telmo ilumina toda la solitaria playa y puedo ver todo lo que ocurre, veo al ser frente a mí, un viejo corsario, de momificada cara y ojos perversos, de ropa raída y de nauseabundo olor, miro a la playa y veo a otros corsarios tan viejos y malditos como él , que llevan encadenados y a latigazos a seres de aspecto espectral que algunos reconozco por sus antiguas ropas, como los cuerpos que estaban en viejas y abiertas tumbas, expuestas al sol ya que la tierra las rechazaba.

Veo como son conducidos y encadenados hacia el viejo navío
que los espera, el viejo y maldito corsario ríe frente a mí y se marcha, en ese momento me doy cuenta de quien soy y que hago aquí, me miro y observo mi ropa tan antigua como la del corsario, mi cuerpo tan seco como el de ellos, veo la nave, y recuerdo que es la nave de los condenados, aquella que se encarga de recoger
los cuerpos de los que malditos en vida fueron y yacen enterrados en remotos y olvidados lugares, la nave que los llevara a su lugar de descanso final, pero que durante el viaje sufrirán por lo que hicieron sufrir, pero al final descansaran.

Me doy cuenta, que la larga espera de esos malditos esta por terminar, mas yo, estoy condenado a ser el faro de esTa siniestra nave por la eternidad, el que encuentra estos antiguos cementerios y a la nave su rumbo indicar, mas no recuerdo que mal tan grande cometí, que la paz nunca habré de alcanzar.

14 comentarios:

  1. muy bueno tu cuento , me gusto mucho,narras muy bien,me gusto la parte donde dices : comienzo a oír el tintinar de las viejas campanillas que cuelgan de las cruces del cementerio y el ulular de los remolinos de lata que aun giran a pesar del largo tiempo transcurrido., Ojala y kelen este entre esas almas atormentadas,,
    Yo me vesti de heroe en mi cuento y tu de faro, ya vez por no ablar hebreo,no te llaman a convatir demoniosJAJAa No creo que hagas da~o a nadie solo eres el elegido, eres una luz que guia , Un abraaso amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel , veo q siempre somos los primeros en comentar, tu en el mio y yo en el tuyo,como ves, seguimos siendo los escritires mas leido del tube, ja ja ja.
    Bueno, es mas facil ser un faro q un heroe, solo tienes q estar ahi parado, sin hacer nada, solo iluminar, gracias pr comentar.

    ResponderEliminar
  3. see-eyes este cuento ya me lo habias contado un dia cuando estabamos en una fogata tomando whisky..recuerdas?

    tan bueno es que esa noche no pude dormir jejeje hizo buen efecto..

    te he dicho que tu manera de narrar es muy buena.. te hace transportarte al momento que van ocurriendo los acontecimiento ademas de que tu fantasia y creatividad es muy rica.. te felicito.. lo haces genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés, tu relato es conmovedor, éste y el anterior para mí son los mejores, porque sin darte cuenta estás dejando mucha de tu impronta en ellos.

    Aquí no creo que nadie me siga y me lea, te digo y ni se te ocurra hacer mención ni en mi blog, ni en mis canales, mi hijo está ingresado, dejo de tomar la medicación al estar de baja, no seguía sus horarios, y antes de que intentase lo que ya sabes allí está, a mí no me han ingresado, porque está él, además, así lo pedí, el lunes tengo dos estudiantes franceses, me lo voy a pasar bien, ellos aprendiendo español, y yo recordando mi franceés, siy nieta de parisina, y biznieta de belga, exactamente de Brujas, ¿ves algo de bruja soy? Estoy muy triste, nadie se da cuenta, en los blogs, nada puedo decir, el señor que me da estudiantes, me conoce y me ha dicho que le gusta leerme, no lo entiendo soy bien sencilla escribiendo.

    besosssssssssss

    Maite

    ResponderEliminar
  5. Hola Andres, me ha encantado el cuento.
    la forma en que narras hace que uno viva la historia muy intensamente.
    Eres exelente mil felicitaciones para mi escritor preferido

    ResponderEliminar
  6. Ivonne: algo recuerdo, el whisky estaba muy weno y la compañia mejor, asi q guardo otros recuerdos, no de lo q hable, pero igual tenia q escribirlo,o la nave zarparia y nadie sabria de ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga Maite, me entristece mucho leer lo q me dices, son dolores muy grandes los q estas pasando, solo espero q los puedas superar, se q tienes la fuerza para hacerlo, y yo desde aqui te mando la mia, por si de algo sirve, lo q sea para q estes bien.
    El frances es una lengua q siempre quise aprender, la encuentro diicil eso si, me cuesta modularla, es q soy muy bruto.
    Y tu escribes maravilloso, porq eres sencilla para hacerlo, nada rebuscado, eso lo hace maravilloso. Un gran abrazo y deseo profundamente q muy pronto estes bien.

    ResponderEliminar
  8. Margarita, me alegra q te gustara mi cuento, aunq un tanto tenebroso, pero son cosas q ocurren en este lejano y prdido lugar en el q vivo, tal vez yo solo sea eso, alguien q existe pero no esta, solo mis cuentos estan.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querido Andres, tienes el don de la escritura.
    Siempre logras sumergirnos en ese laberrinto de emociones que son tus sentimientos. Esto no es mas que el eco de tu yo interno que sabes transmitir con una faciloidad que solo se le otorga a unos cuantos privilegiado.
    La verdad?? El cuento me dió un poco de miedo, mas que miendo ANGUSTIA, me imagino ser una de esas desdichadas almas, que no fueron mas que personas marcadas por su destino, el que les obligó a adentrarse en aquellas arriesgadas aventuras y dejando en la mayor parte de los casos, la vida en el intento, buscando tesoros, perdían el mas valioso...SU VIDA.
    Una historia maravillosa, con tu toque personal y siempre con un banio de tristeza, melancolía y agonía de los que están impregnadas (generalmente9 tus obras.
    Te diré que me quedo como siempre que leo un cuento tuyo, con un sabor entre dulce y amargo. La dulzura del paisaje,de las sensaciones que me haces sentir, cunado mojas tus pies en la fria orilla del mar, siento la misma sensación de como la refrescante ola acaricia mis pies...pero también siento el amargor de laas penas que arrastran todos tus protagonistas y la agonia de que siempre te sientes atado ó marcado mortal y eternamente a un destino QUE NO TIENE PORQUE SER EL TUYO.
    TKM
    Gracias y escribe mas seguido, mira que nos tienes muy abandonados a todos los que seguimos tus obras.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anita, tu siempre percibes lo q yo quiero transmitir, y tal como dices, ese destino no necesariamente debe ser el mio, solo la vida lo determinara.Tu comentario en si, es un pequeño cuento, breve pero bien narrado, gracias por comentar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones gran amigo, nunca imaginé ese don que tienes para la escritura y que has conseguido que me metiese en el cuento como si fuese yo el que veia lo que estaba sucediendo, un escalofrio me ha recorrido el cuerpo al ir avanzando en la lectura y no creo que ese sea tú destino, tengo que decir que eres un gran tipo y un buén amigo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Chema, te agradesco tus palabras y me alegra q te gustara lo q escribi y yo tambien espero q ese no sea mi destino, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Andres. Es la primera vez que entro a tu blog. Acabo de leer esta narración y me pareció muy interesante. Me gusta el ambiente sombrío y taciturno...es una historia bastante melancólica, y te confieso que me gustan los relatos así.
    Te aliento a que te animes a escribir más cosas con ese ambiente ; pienso que esas historias atraen porque la realidad a veces tiene mucho de taciturna y melancólica.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mysterion, te agradesco q te tomaras la moelstia de leerlo y mas aun q te agradara, por lo general es el estilo de lo q escribo, como podras ver en los demas cuentos q tengo en este blog . Un saludo.

    ResponderEliminar