SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

domingo, 6 de junio de 2010

EL COFRE


EL COFRE.



Por: Gurka el Delfín.




Que interés despierta un cofre cerrado.
Con un grueso y antiquísimo candado.
Uno de esos que parecen de piratas, antiguos, mohosos y olvidados.
Es ilusionarse y desear lo que en su interior habrá.
Pensar que hermosas e interesantes cosas podremos encontrar en su interior.
Descubrir el secreto guardado, conocer el interior ignorado.
La ilusión que su interior nos habrá salvado.

La ilusión y la esperanza son lo que nos provoca el cofre cerrado.
La ilusión de la riqueza y la belleza.
La esperanza, de haber encontrado lo tanto esperado.
Pero al no resistir la tentación, lo abrimos, rompiendo el antiguo candado.
Empezamos a vaciarlo, y sus secretos revelados.
Descubrimos, que lo que tanto buscábamos, no estaba en el cofre cerrado.
La ilusión se ha caído, la esperanza se ha perdido.
Tal vez, mas habría convenido dejar a ese cofre cerrado, en su lugar perdido.
Ahora, el cofre ya no despierta ilusión, solo es un cajón vacío.

14 comentarios:

  1. Que hermoso delfin, y cuanta razón contiene tu poesía....
    Completamente aplicable a tantisimas cosas en la vida......

    ResponderEliminar
  2. No es un cajon vacio si lo vueves a cerrar y dejas que otro se ilusione y esperanze, entonces metes dentro del cofre un pergamino con estas palabras "cierra el cofre y pasalo" ese cofre encierra la ilusion y esperanza de mucha gente es un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Andres ,
    Tienes buena mano para la Poesia (=D)
    Debemos ser Piratas y siempre estar a la busqueda de nuevos Cofres y alimentar nuestra esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Anita, creo q todos buscamos ese cofre, algunos tienen la suerte de encontrar lo q buscaban, otros, deberan seguir en la busqueda permanente.

    ResponderEliminar
  5. Rosa, podria ser q lo q hay en un cofre no sirva para uno, pero podria ser lo q busca otro. Saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Wolfenwarrior, la busqueda del cofre q contiene lo q buscamos, es la razon de la vida, por lo q cada dia nos levantamos, vamos en su busqueda, aunq algunas veces, no se encontrara, gracias por tu comentario.-

    ResponderEliminar
  7. El cofre Andrés.... tiene tantisimas interpretaciones.... como tu mismo dices en uno de tus comentarios "lo que contiene el cofrepuede que para uno sirva y para otro no....
    Dices en el cofre "la ilucion de la riqueza y la belleza" pero ambas para cada uno tienen su significado... que es la riqueza??? que es la belleza??? ambas son relativas dependiendo con los ojos con que las mires.
    Me encanta lo que escribes.....

    ResponderEliminar
  8. Asi es Margarita, lo q tanto buscamos suele ser muy diferente en cada uno aunq a la vez muy parecido, y relativas, segun quien las mire, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso lo que escribes. ¿Sabes algo de mi compatriota Manuel Acuña? Escribes como él lo hacía... pero desgraciadamente él no soportó la apertura de su cofre y se tomó "dos dracmas de cianuro de potasio". Pero tú eres diferente. Seguramente fueron dos buenos tragos de whisky.
    ¡¡Salud!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rafael, no, no ,o conosco, pero buscare sobre el, en eso tienes razon, aunq fueron mas de dos , saludos.

    ResponderEliminar
  11. Señor Delfin..
    me encanta su sensibilidad y su manera de profundizar...no todos tenemos la suerte de llegarle a esos niveles....

    considero que a veces esa ilusión y esperanza son mas intensas y es lo que te mantiene en la búsqueda de.. aunque realmente se sabe qué es lo que se busca o lo que se encontara?
    y por otro lado a lo mejor algunos si lo encuentran y otros no.. es muy relativo..

    por si las dudas yo no abro mi cofre jejeje
    te kiero

    ResponderEliminar
  12. Ivoncita, es muy comun creer q sabemos lo q buscamos, por lo tanto, gran parte lo encuentra, pero al tenerlo, se enteran q eso q encontraron, no era lo q realmente buscaban, solo ahi se dan cuenta q eso, lo tubieron en frente, pero no supieron apreciarlo.

    ResponderEliminar
  13. hola andres Hoy no fui el primero en comentar, ,veo ke has ganado muchos lectores que bien,, Yo si encuentreo el cofre bacio, y no hay nada lo mando a la xuxa ,XD!!o le doy un uso,, guardo en el odio los miedos la tisteza ,, todo lo negativo ,, Solo espero que nadie lo encuntre y lo abra jijiji
    BUena poesia amigo

    ResponderEliminar
  14. bueno Daniel,llenalo con todos los miedos , odios y las tristezas, y ojala lo encuentre y abra Mr. Lagartija.

    ResponderEliminar