SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

viernes, 8 de mayo de 2009


------------------------- "MI TIO AGNUS , LA TORTUGA GIGANTE" -----------------------


por: Gurka el Delfin.


Era un aburrido dia en el lugar que trabajo, cuando el jefe me manda a llamar a su oficina, acudo a ella y el me hace entrega de una carta, yo me sorprendo mucho, ya que hace mas de siete años que no recibo ninguna, el me la entrega y veo que es un sobre muy particular, es grande, del tamaño de una hoja de oficio, es de un material muy especial, es como pergamino , casi transparente, de color amarillento antiguo, ademas en su frente porta tres sellos lacrados rojos, y un extraño signo en cada uno de ellos, ,lo mire extrañado, veo a mi jefe y el igual esta expentante a que lo habra y saber de que se trata.
Llegan mis compañeros de trabajo y todos comentan lo extraño del sobre, todos me piden que lo habra, me parecia increible la expectacion que causaba esta extraña carta, en si, era muy hermosa, no queria romper los bellos signos lacrados, pero me hacia sentir importante, todos querian saber que habia en su interior y solo yo podia decidir abrirlo, total, la correspondencia es algo personal, no tenia porque compartirlo con ellos, pero me gustaba eso de mantenerlos a todos expectantes.
Busque el remitente y solo lei algo que decia Uncle Agnus, estaba en ingles y su traduccion era tio Agnus, pero quien seria el, que yo supiera no tenia tio alguno, mis padres no tenian ningun familiar vivo al morir ellos, asi que de donde salio este tio, pero el solo pensar que existiera alguien de mi familia vivo, me emocionaba, seria posible que no estubiera tan solo despues de todo, asi que rapidamente abri el sobre para saber algo mas de este tio Agnus.
Al abrir el sobre, encontre una carta escrita en una extraña lengua que no comprendia, se la mostre a mi jefe que es el mas erudito del lugar, pero ignoraba de que lengua se trataba , me senti muy decepcionado ya que no podria leer su contenido y no podria saber algo mas de este misterioso tio Agnus.
Guarde la carta en su sobre y la puse bajo mi almohada de mi camarote, volvi al trabajo , todos comentaban sobre el extraño lenguaje de la carta, pero al cabo de un rato lo olvidaron y continuaron con sus temas habituales,excepto yo que seguia pensando en ella.
Por la noche, al acostarme, saque el sobre de abajo de mi almohada, lo volvi a abrir y saque la carta, al verla, note que las extrañas palabras ilegibles anteriormente se ordenaban y se me revelaba su contenido, estaba asombrado, ahora podia leerla claramente y lo primero que se podia leer es que esta carta era exclusivamente para mi, nadie mas podria leerla y si la habria delante de otras personas, su contenido seria ilegible ya que nadie debia enterarse de su contenido.
Emocionado, comence a leerla, era muy breve, decia que debia reunirme con el donde vivia, en una remota isla de la Galapagos y que me esperaba a la brevedad ya que su tiempo era limitado.
La verdad que su contenido en lugar de alegrarme me entristecio aun mas, al fin descubria que tenia un tio, pero este me decia que su tiempo era breve, seria conveniente conocerlo para luego perderlo y pasar por todo otra vez, no me gustaba la idea, guarde la carta en su sobre y me dormi.
Esa noche tube un extraño sueño, me visitaban mis padres y me indicaban que debia ir al encuentro de mi tio Agnus, yo les preguntaba quien era, porque nunca me habian hablado de el, mas ellos no repondia y se marchaban.
Desperte con una imperiosa necesidad de acudir al encuentro de mi tio, hable con mi jefe, le pedi permiso para ausentarme, el accedio y al dia siguiente estaba viajando a las Galapagos.
Cuando llege a ellas, me entere que son trece islas grandes y seis mas pequeñas , en total diesinueve islas, sin contar los islotes, el problema es que la carta no indicaba en cual de ellas se encontraba el.
Pregunte si alguien conocia a mi tio Agnus, mas nadie sabia nada,solo un viejo me dijo que hacia mucho tiempo atras existia en una de las islas una gran tortuga ,la que era conocida como Big Agnus, era tan vieja, que algunos decian que llego alli, antes que los españoles llegaran a America.
Pero que tenia que ver mi tio Agnus con una tortuga, lo unico que cabia pensar ,que realmente existiera una gran tortuga y que mi tio le hubiera puesto su nombre, ya que Agnus no es un nombre comun en estas latitudes.
Me hice a la idea que tendria que revisar cada una de las islas, hasta encontrarlo, paso un buen tiempo, ya habia revisado diesiocho de las diesinueve islas, solo me quedaba una y no habia rastro alguno de el.
La ultima isla cuyo nombre no revelare , era mi ultima opcion de encontrarlo , de no ser asi, tendria que volver sin haberlo conocido. Esta isla era muy esteril ,rocosa y mas bien hostil, no era muy grande y tenia un gran volcan ya extinto, en cuyo apagado crater habia algo de agua y algunos cactus , mas nada mas, tampoco lo encontre, ni siquiera encontre a la gran tortuga Big Agnus, comence a pensar que la carta me habia llegado demasido tarde , al recordarla, me di cuenta que no tenia fecha alguna, asi que no estaba seguro de cuando podria haber sido escrita, pero tampoco podria ser muy antigua, ya que estaba dirigida a mi ,Dresan , asi que mas de veintitres años no podria tener .
Ya cansado de tanto pensar y decepcionado de no poder encontrar rastro alguno de el, me sente en lo mas alto del volcan, a contemplar la hermosa vista de las otras islas que desde ahi se apreciaban.
Poco a poco se fue nublando . hasta que todo quedo cubierto de nubes, sobresaliendo sobre ellas solo la cima del volcan donde estaba sentado, al mirar el paisaje, daba la impresion de ser una isla rodeada de nubes y nada mas, mirando hacia el horizonte, note que algo a lo lejos se acercaba, pense, sera un barco, pero como un barco navegaria sobre nubes, en eso estaba,cuano me doy cuenta que lo que se acercaba es otra isla ,identica a la isla en la que estoy ahora,pero esta es especial, flota sobre las nubes.
La extraña isla se acerca tanto que casi queda pegada , separada tan solo por un abismo de unos treinta metros de ancho a lo mas, miro la extraña isla y observo que entre ella y donde estoy se forma un puente de nubes y algo me impulsa a cruzarlo, al hacerlo y llegar a la isla errante, el puente desaparece, comienzo a avanzar hacia el centro del volcan y al llegar a su parte mas alta , observo algo extraordinario, es una enorme tortuga terrestre, esas que llaman galapagos, pero esta es tan pero tan grande que no puedo creer lo que veo, su caparazon es tan grande como un auto, esos tipo escarabajo de wolkswagen, su cuello es tan largo, que parece una jirafa.
La tortuga esta muy tranquila , comiendo algo que parece un fruto de cactus y yo estoy ahi parado , estatico, con los ojos y la boca muy abiertos por la impresion.
La tortuga me mira y sonrie, me dice, Dresan, deja de pensar tanto,acabas de entrar al mundo de lo fantastico, asi que no te extrañe ver islas que flotan sobre nubes,tortugas gigantes y que hablan, tan solo abre tu mente y lo entenderas.
Yo le pregunte, eres Big Agnus, la tortuga gigante, el me respondio que si, y yo le pregunte si conocia a mi tio Agnus, que yo vine buscandolo a el, y que solo habia encontrado una gran tortuga que lleva su nombre.
La tortuga me respondio , pues si , si lo conozco, soy yo, yo soy tu tio Agnus, otra vez quede atonito y sin palabras, como una tortuga seria mi tio, algo estaba mal oequivocado, como seria posible que un ser humano fuera pariente de un reptil, la tortuga noto mi confusion y me dijo , otra vez estas pensando demasiado, ya te dije que esta en el mundo de lo fantastico, abre tu mente.
Trate de calmarme, y en ese momento note algo especial, al ver a la tortuga, ya no la vi como lo que fisicamente era, y senti algo hacia ella, la vi como uno de esos viejos tios querendones y me acerco a ella y le doy un gran abrazo, ella solo se rio y me abrazo con su largo cuello , mientras me decia, Dresan, ya te daras cuenta que hay algo especial que nos une,no es la primera vez que nos vemos , pero ya entenderas.
En eso la isla comenzo a moverse y a flotar sobre las nubes y se perdio en el lejano horizonte, no se cuanto avanzamos, pero en el medio de la nada nos detuvimos,observo que sobre nosotros ,esta la hermosa luna que estaba por llegar a casi un tercio sobre el horizonte.
Le pregunte a mi tio Agnus que haciamos en medio de la nada, el me dijo, tan pronto la luna llege a su punto fijado, su estela o reflejo de su luz en el mar, formara el puente plateado, el que deberemos cruzar para llegar a donde vamos.
Ahi estabamos los dos, contemplando esa maravillosa escena, hasta que el puente plateado entre la isla y el horizonte estubiera completo. Cuando lo estubo, mi tio me dijo, vamos , es el momento de cruzarlo y bajamos de la cima del volcan hacia la playa y comenzamos a caminar sobre el puente, la verdad que me dio un poco de miedo, ya que pense que al poner el pie me hundiria en el mar, pero no fue asi, era como caminar sobre una banda de goma, muy divertido.
Mi tio, caminaba demasiado rapido para ser una tortuga, yo casi debia ir corriendo para ir a su lado, ya me estaba cansando, cuando me tomo con su hocico y me puso sobre su caparazon, me dijo, es un largo trecho, asi iras mas comodo ya que no podras igualar mi tranco, y asi quede, muy bien montado sobre el caparazon , como si fuera un jinete galopando en una extraña tortuga, que era mi tio, caminando sobre la luz de la luna, hacia quien sabe donde.
Despues de un largo trecho, llegamos al horizonte, donde habia una enorme puerta, pero muy particular, ya que solo la podias cruzar si estaba cerrada, porque si lo hacias cuandon estubiera abierta, te llevaria a donde no querias ir.
Atravezamos la puerta, y como estaba echa de madera de nogal, al cruzarla , le senti un exquisito sabor a nuez, aproveche de pegar un mordisco ya que sentia hambre y me encanta la nuez.
Al cruzar la puerta, entramos a un lugar oscuro, negro, no se veia nada, y mi tio avanzaba como si conociera el lugar y por donde ir, yo le pregunte que haciamos ahi, como podia guiarse si no habia nada, donde estabamos, y el me respondio , estamos cruzando el espacio donde todo lo que existe existe, yo le respóndo, pero como, si yo no veo nada, para donde mire nada veo, solo oscuridad, y el me dijo, te equivocas, aqui esta todo, hay tanto de tanto, que no se puede ver, ya que eso no tiene forma.
Llegamos a otro muro, en el cual habia un gran circulo, y en su interior habian tres hermosos signos, identicos a los que estaban en mi sobre , eran los sellos lacrados, pero yo los habia roto, al sacar el sobre, los tres sellos estaban intactos y brillaron fuertemente y lo mismo hicieron los tres del muro, se abre una puerta e ingresamos a un fantastico lugar, desde ahi ,se podian divisar los planetas , estrellas y lo mas increible, la elipse del universo, y de los otros, ya que el que conocemos no es el unico.
Yo le dije a mi tio, que estaba maravillado de lo que estaba viendo, y lo mejor de todo, que me sentia acompañado por el, que ya no me sentia solo, el me respondio,es el gran defecto del ser humano, el creer que el es solo uno, cuando si se diera cuenta, entenderia que el nunca esta solo, el siempre se tiene a si mismo, su yo interior, ese ser con el que hablas, consulta y te imaginas cosas, la esencia del ser humano no es ser uno, siempre sera dos, el y su interior, jamas esta solo, pero le cuesta mucho entenderlo.
Yo trataba de asimilar lo que mi tio me decia, cuando el me pregunto,si veia la estructura del espacio y si notaba algo especial, yo preste atencion y me di cuenta, que cada planeta, sol, universo, descansaba sobre el caparazon de una tortuga, el me dijo, ellas son la fuerza que los mantiene en su lugar, sin desplomarse ni caerse, ellas , magicamente, en su infinita paciencia ,ahi estan, sosteniendolo todo.
Mi tio me dijo, te habras dado cuenta de lo importante que somos las tortugas, yo le consulte, si las tortugas de mi planeta formaban parte de alguna estructura, y el me dijo que si, todas ellas sostienen los pensamientos, las emociones y las grandes ideas, pero debido a vuestra irracionalidad ,las estan exterminando, cada vez quedan menos, las buenas ideas se estan acabando, ya no hay quien las pueda sostener.
Yo le pregunte a mi tio si me podria transformar en una tortuga, el me dijo que no, nadie se puede transformar en una, se nace como tal y tu aun no estas preparado para serlo, y porque no ,le respondi yo , el me dijo, Dresan, recuerdas que te dije que ya nos conociamos y que yo soy tu tio , a pesar de ser un reptil segun tu, bueno, la razon es la siguiente, da lo mismo si soy un reptil, tu un mamifero, o una roca o un arbol o una estrella, todos los seres existentes en el universo, estan compuestos de energia o alma , como la llaman ustedes, toda esa energia , proviene de una sola, la gran Energia o la Gran Conciencia universal, asi que la forma exterior no importa, todos somos lo mismo, con nuestras diferentes conciencias.
Segun el estado de antiguedad de tu energia, seras una nueva, adulta o vieja, todos pasamos por este ciclo de aprendizaje y experiencias, tan solo cuando seas un alma vieja, una que a vivido mucho y haya logrado la perfeccion, tan solo en ese momento, se podra unir a la gran energia, y conocer el gran secreto, pero siempre mantendras tu conciencia indiviadual.
Yo le preguntea mi tio, que clase de energia era el, el me respondio que era un alma vieja, pero que en muchas oportunidades, estubimos en una misma vida, aunque yo fuera un alma joven.
El me comento, que todas las energias, conforman diferentes clanes, o familias, y siempre durante el transcurso de su aprendizaje, se mantenian de alguna forma unidos, por eso que muchas veces hay personas que nunca has visto, pero que te son muy familiares, solo las almas muy viejas, tienen conciencia de sus vidas pasadas y reconocen a los miembros de su clan.
Yo le pregunte a mi tio, si todas las lmas viejas tenian forma de tortuga, el rio fuertemente, no , me dijo, esta forma, solo es la proyeccion que tu puedes ver, ya que no esta preparado aun, para ver mi energia, aun te falta mucho por aprender, que esta forma en que me ves, es producto de tu conversacion con ese viejo en las Galapagos, el te hablo sobre la gran tortuga Big Agnus, y desde ese momento esa imagen quedo en tu mente.
Todo lo que has visto Dresan, tan pronto retornemos al mundo de lo real, lo olvidaras, pero y no sentiras esa soledad, porque habras entendido, que nadie nunca lo esta, solo debes saber escuchar.
Cuando esa sensacion de soledad comience a invadirte,tan solo mira las estrellas, ellas te mandaran un mensaje, tu clan ancestral te esta mirando y esperando a que vuelvas, no son ellos los que partieron, eres tu, preparate y vuelve, ese es el mensaje, solo debes saber leerlo.

9 comentarios:

  1. andres yo quiero ir a esa isla dime cual es el nombre de la ultima isla? , muy buen cuento amigo cuando crees estar solo y todo en silencio empiesas a oir a tus pensamientos, yo hay veces que escucho a mas de uno,jaja

    ResponderEliminar
  2. Lamento no poder decirte el nombre Daniel, mi tio la tortuga me hizo prometer que no lo haria, pero de nada te serviria,cada uno tiene su propia isla, solo debes buscar la tuya.

    Cuidado cuando escuchas mas de una, significa que, o se esta metiendo el cachudo o te tomastes unos tragitos de mas.

    ResponderEliminar
  3. estoy imprecionada, esto no es producto de tu imaginación, tu hás leido metafísica y el secreto de la hermandad! solo quienes lo han leido saben el secreto...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Catalina, algo he leido, pero la mayoria me lo conto mi tio Agnus.

    ResponderEliminar
  5. Andrés, si que estoy, soy la de las hojas y la pluma de escribir y pone María Teresa cambié la fotografía, tus cuentos me gustan mucho, voy a ver que tu blog, no sé el porqué no me slae en la lista que tengo.

    Fíjate biennde las cuartillas escritas y una pluma, neniño esa soy yo, nunca me voy a ir.

    Un fuerte abrazo.


    Maite, losmaresss

    ResponderEliminar
  6. Hola Maite, correspondia poner esa pluma a una buena escritora como tu, yo leo todo lo q escribes, soy tu admirador.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Andrés, no había visto yo este comentario, me alegra, y he engordado muchos kilos, jajajaja.

    un fuerte abrazo, neniño

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Como en las otros cuentos Andres me dejas sin palabras.... me facina lo que escribes tienes tanta imaginacion.
    Pero esta vez ha pasado algo tan extraño para mi.... te acuerdas de nuestra ultima conversacion? fue precisamente del Alma, del lenguaje de las estrellas y todo eso... recuerdas y yo sin querer esta noche despues de comentar en tu canal me pase a tu blog y llegue presisamente a este cuento... no los he leido todos y siepre abro uno al asar... y mira a cual llegué ... no te parece mucha casualidad...Quiza nuestras almas ya se conocian antes y ahora solo se encuantran.
    Que estes bien mi querido amigo, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tal vez no sea tan extraño,ni casualidad, mi creencia es q las almas o nuestra energia interior, solo podra volver a la gran energia
    universal, una vez q haya logrado la perfecion, o el color azul blanco, es cuando ya aprendio lo q debe aprender, por lo q ella antes de eso, volvera una y otra vez, hasta alcanzar ese estado de irradiacion. En ese
    lapso de tiempo, de ir y volver, compartira con una infinita cantidad de otras energias, y no seria nada extraño q la tuya y la mia, se hubieran conocido antes, es como esa sensacion
    q a veces se da, cuando uno va a un lugar en el q nunca ha estado y siente la sensacion de ya haber estado alli, de conocerlo. Es porq ya estubiste alli, en laguna de tus etapas, pasates por ese lugar, eso se graba en tu memoria ancestral, solo cuando eres un alma vieja, recuerdas todas las etapas de tu vida.
    Algo asi escribi en mi cuento Rosita Ester.

    ResponderEliminar