SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

jueves, 11 de junio de 2009

FELICIDAD


-------------------------------- FELICIDAD-----------------------------------

Por: Gurka el Delfín.




Escribo estas palabras, en recuerdo de algo que una vez leí, y sobretodo, porque muchas veces, no nos damos cuenta que lo que buscamos, ya lo tenemos, solo que somos muy ciegos para verlo.





En una lejana y solitaria playa, de hermosas y blancas arenas, donde hay una pequeña y rustica cabaña, sobre una loma muy cerca de la orilla del mar, en la cual, desde su simple y acogedor pórtico, fantásticos atardeceres, podrás ver.

Abajo, en la orilla de la playa, un pequeño muelle, amarra un modesto bote, en el cual puedes salir a pescar.

En ese lugar ,vive mi amigo Dresan, el es un joven de vida simple, que vive tranquilo sin mayores comodidades, carece de bienes materiales, pero dispone en abundancia de lo que la naturaleza le da, no requiere más, que mas podría pedir.

Cerca de la orilla del mar, una rustica pero acogedora instalación, es utilizada por el como un pequeño restaurante, solo dispone de una cocina y cinco mesas, no atiende a mas. Todo lo que ahí se come es fresco, pescado y extraído por el, directamente del mar.

Los que ahí llegan, por recomendación van, reservan antes, ya que mas de cinco mesas no atenderá, por lo que siempre las cinco, ocupadas están.

Con lo que ahí gana, más lo que extrae del mar, es más que suficiente para su vida sustentar, que mas podría pedir.

Muchos de los que allí van, a nadie le cuentan sobre el lugar, ya que la comida es exquisita, y solo ellos quieren estar.

Un gran empresario, una vez llego a la playa, le encanto lo que vio y lo que comió, y con mi amigo Dresan, quiso conversar. Tan maravillado estaba que lo quiso aconsejar, le indico las potencialidades del lugar, que con esa cocina tan exquisita un mejor restaurante el podría tener, contratar mas gente y hacerlo crecer mas.

Mi amigo le indico que el no disponía de dinero para semejante inversión, el le recomendó ir a un banco donde el dinero el podría obtener, hipotecando lo que tuviera y en veinte años terminaría de pagar.

Mi amigo Dresan le pregunto al gran empresario, cual seria el objeto de todo eso, y el orgullosamente le respondio, al cabo de veinte años de duro y esclavizante trabajo, podrás haber juntado el suficiente dinero para poder retírarte y vivir en paz.

Dresan le consulto, y que seria para usted vivir en paz, a lo que el gran empresario le respondio.:

Vivir en una hermosa y solitaria playa, de blancas arenas, en una rustica y acogedora cabaña, de donde podrás ver relajantes atardeceres, donde además, podrás tener tu bote para salir a pescar en paz, eso mi amigo, dijo el empresario, seria para mi, la felicidad.

10 comentarios:

  1. Cuanta rázón tienes Andrés!!!
    Vivimos en una sociedad en la que impera el materialismo, el afanar cosas y muchas veces no nos damos cuenta a costa de qué.
    Es normal hipotecarse por 20 ó 30 anios, creyendo que eso no dará la felicidad, nos comvertimos en esclavos y automatas con nuestra mente siempre fija en el futuro y no en el presente. Sindarnos cuenta que se necesita muy poquito (si lo sabemos ver) para ser felices.
    Estoy especialmente sensible con esta historia ya que ha sucedido una cosa...un companero de Uwe (mi marido) acaba de fallecer de un ataquefurminante al corazón, solo le faltaba una semana para jubilarse y pasaba muchas horas con Uwe, la ultima conversación que mantubo con el, le decía que llebaba toda la vida esperando este momento de la jubilación para poder disfrutar de sus dos casas (unaen el campo que compró hace muchos anios pero qeu por el trjo no habá podido atender ni disfrutar).... y ahora??? Que ha sido de su sueno? de su vida?
    Muchas gracias por tu bella reflexión.
    Me siento feliz de que seas tan dichoso en tu pequeno paraiso.

    ResponderEliminar
  2. Anita, lamento saber sobre lo ocurrido al amigo de tu marido, a veces buscamo y buscamos la felicidad sin saber q ya la tenemos.
    Las mayores felicidades solo se pueden obtener
    de las cosas mas simples, las cosas materiales solo te desvian del verdadero objetivo de la vida, q es conocer tu propio ser, tu verdad, de lo contrario siempre volveras hasta q la aprendas y solo entonces, realmente te iras.
    Gracias por tus palabras Anita y por comentarme sobre esa triste experiencia.

    ResponderEliminar
  3. como desia mi abuela LA AMBISION ROMIO EL SACO,,,es verdad andres,pasamos siempre preocupados por hacer dinero y nos ovidamos del verdadero sentido de la vida,,las cosas ke realmente nos hacen feliz son gratis,,,hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo,, aca para comprar una casa te tardas como 15 a 20 a~os en pajarla a pajos,,y con la crisis mucha gente perdio sus casas por no poder pajar mas la hipoteca,, todo lo que abain pajado se perdio,,la situacion es muy critica ke a bido casos en los que la gente se mata por tantas deudas en las que se a metido,(tratando de buscar la felicidad),hubo un caso donde un hombre mato a sus 3 hijas y a su esposa y despues se mato el,,,me gusto

    ResponderEliminar
  4. Daniel, la gente se complica de por vida buscando lo q creen q es la felicidad., al final se les transforma en un infierno del cual no pueden salir.Cuando esta la pueden encontrar siempre en las cosas mas simoples y naturales. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué verdad tan grande! Mientras uno decide para sí, lo que tan finamente escribes debe ser la ley. Después, otras vidas se enganchan a las nuestras, y no podemos decidir por ellos. Mientras ellos no pueden decidir, se les guía a... lo que uno crea mejor. Al fin, mientras los que van llegando no decidan si quieren la paz y el retiro ahora, o después, los metes en la brega y dejas la puerta abierta.
    La respuesta personal que gente sabia me ha transmitido es que la felicidad no es un destino sino una forma de viajar.
    Libre o cautivo, solo o acompañado, pobre o rico, enfermo o sano, la vida puede ser amable.

    Sigue Gurka, escribiendo, y yo te leo con gusto.

    Disfruta hasta tu tristeza... ¿quién sabe si luego lo podrás hacer?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras rafael, y tienes razon
    en lo relacionado a q la felicidad no es un destino, es una forma de vivir la vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrés: Este texto, lo leí, y me encantó, en su día.

    Muy buena reflexión, y certera, la de tu amigo, Rafael, que por cierto, se expresa, y escribe muy bien, por lo tanto sólo, me resta decir: que la felicidad está dentro de nosotros, y por supuesto, no es un destino, es una manera de afrontar, y vivir, el día a día, ¡aprovechemos!

    un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maite, es lo q quise expresar, la felicidad es una manera de vivir la vida, q estes bien.

    ResponderEliminar
  9. Andres este es uno de mis preferidos... cuanta razon hay en esto que escribes.
    No soy muy buena como tú expresando con palabras escritas mis pensamentos y sentimientos. pero te digo que soy fiel admiradora de lo que escribes y de tu blog.
    Margarita.

    ResponderEliminar
  10. gracias Margarita, veces no apreciamos las cosas simples de la vida, q al fin y al cabo, on las q dan la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar