SALTO DE LA BALLENA

SALTO DE LA BALLENA

HOLA , QUE TAL.

Les doy la bienvenida a mi pagina, lugar que aprovecho para publicar mis cuentos y pensamientos, soy apenas un aficionado, no me las quiero dar de escritor ya que son palabras mayores y me falta mucho para considerarme como tal.

Mi intencion es tratar de dar algo de entretencion y a mis lectores, solicitarles que aprovechen el espacio de "comentarios" para que me dejen sus impresiones, sean buenas o malas, para asi mejorar lo que escribo.

Les agradesco su visita.

HOLA, BIENVENIDOS.

HOLA, BIENVENIDOS.

viernes, 24 de julio de 2009

LAS ORCAS



LAS ORCAS.



Por: Gurka el Delfín.




El día había empezado muy temprano para Dresan, antes que el sol asomara detrás de los altos cerros costeros del lugar donde el vive. El mar, había golpeado toda la noche, producto de una pequeña marejada, lo que era bueno para el, ya que significaba que por la mañana, encontraría muchas algas marinas varadas en la orilla de la playa.

Ese día, la recolección de algas fue muy buena, logro juntar más de mil doscientos kilos de algas húmedas, claro que le llevo casi el día completo hacerlo, ya que es un trabajo muy duro.

Al finalizar con su trabajo, ya casi estaba próximo el atardecer, y como había sido un caluroso día de verano, se encontraba muy acalorado y lleno de arenilla de playa y restos de algas, así que decidió tirarse al mar y nadar hacia una pequeña balsa que esta a unos ciento cincuenta metros de la orilla de la playa.

El agua del mar estaba fría y refrescante, Dresan comenzó a nadar muy tranquilo hacia la balsa y cuando iba más o menos a la mitad del trayecto, escucho un fuerte grito, era un grito de terror, pero no era un grito humano, era de un lobo marino, de un enorme macho que vive en el lugar.

Dresan, sorprendido por el grito, se detuvo y miro hacia donde este provenía, y observo que el gran lobo marino, saltaba velozmente desde el mar hacia los altos de un pequeño islote hacia el norte de la bahía. El gran macho, rápidamente subió hacia la parte más alta de este y miraba con terror hacia el mar.

Dresan no entendía lo que ocurría, cuando de repente observo, que alrededor del islote se apreciaba una gran aleta negra, que sobresalía de la superficie del mar, inmediatamente pensó que seria un gran tiburón blanco, los cuales son muy raros en esta zona, pero se han visto algunos, así que sin pensarlo, comenzó a nadar rápidamente a la balsa, y al mirar hacia el islote, vio que la aleta ahora lo seguía a el.



La aleta avanzaba rápidamente, Dresan nadaba lo más rápido que podía hacia la balsa, al llegar, prácticamente salto del mar hacia el centro de ella, ahí quedo tirado viendo como la negra aleta se acercaba, comenzó a darse cuenta que era demasiado grande para ser de un tiburón, cuando de repente se asoma la cabeza y para su sorpresa, vio que era una Orca, las llamadas ballenas asesinas.

La ballena comenzó a nadar alrededor de la balsa, lo que originaba pequeñas olas que hacían que la balsa se moviera de lado a lado, lo que obligaba a Dresan a sujetarse fuertemente a las tablas para evitar resbalar y caer al mar, donde estaría ha total merced de la ballena. Aunque sabia, que si la ballena lo quisiera, fácilmente saltaría sobre la balsa y lo podría atrapar.

Al cabo de un rato, la ballena se detuvo y miraba fijamente a Dresan, resoplaba y mostraba su roja boca rodeada de filosos dientes blancos, su negra piel, relucía, brillaba a la luz del sol del atardecer, se veía tan suave como la pintura de un auto nuevo. Sus negros ojos miraban como analizando lo que veia, determinando si esa criatura sobre la balsa era peligrosa o no, si era una presa o no, Dresan ,solo sabía que detrás de esa mirada había una inteligencia que lo estaba midiendo.

La ballena emitió un fuerte gemido, y sin saber de donde, apareció otra ballena, pero esta era mas chica, bastante mas pequeña, parecía que era una cria de orca, la que llego rápidamente y trataba de saltar fuera del agua, emitía muchos chillidos, que daba la impresión de ser como un niño pequeño jugando.

La pequeña Orca se acerco a la orilla de la balsa, saco su cabeza y miraba con curiosidad a Dresan , emitía unos chillidos tranquilizadores, de tal forma que el temor inicial se había transformado en curiosidad de ambas partes,

Vencido el temor, Dresan se acerco a la orilla de la balsa, extendió su mano y toco la suave y húmeda piel de la pequeña Orca, esta gimio como cuando un gato ronronea al acariciarlo, así estuvieron un rato, bajo la atenta mirada de la Orca madre, la cual al cabo de unos minutos, avanzo hacia la balsa y empujo a la pequeña hacia adentro, provocando una ola que hizo perder el equilibrio a Dresan cayendo este al mar, nuevamente el miedo invadió a Dresan, pero las orcas siguieron su nadar hacia mar adentro.

Dresan, se subió a la balsa, y desde ahí observo como la madre y su cría, nadaban hacia el sol poniente, en eso, la Orca mayor, pego un gran salto, que fue espectacular al girar en el aire y contrastar su negra y brilloso figura con el rojo disco solar en el horizonte, fue su manera de despedirse de este efímero amigo, en un solitario lugar, donde siempre ocurren hechos extraordinarios, pero jamás hay testigos para verlos.

12 comentarios:

  1. si lastima que para eventos extraudinarios no hay tentigos,,fue un encuetro entre dos especies de vida, creo que la mama orca llamo a su cria para decirle, --mira estos son los humanos de los que te tienes que cuidar, a este ya lo medi y es inifencivo, Fue entretenido leerlo, buen cuento

    ResponderEliminar
  2. Si Daniel, creo q eso fue lo q paso, por fortuna para mi, la orca madre andaba de enseñanzas con la cria, porq sino, talvez, me habria dado uno q otro mordisquito.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, como un platillo del mar. A la redacción le faltan detalles (igual que a la de García Márquez) pero la idea es tan fuerte que me sentí ahí. Y la oración al final puede ser un proverbio: "donde siempre ocurren hechos extraordinarios, pero jamás hay testigos para verlos".
    Sin alabar, fue un placer esta lectura.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y lo más notable es que parece real...

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrés: Perdona que haya tardado tanto, pero estoy con mucho lío, nada preocupante, bien... lo importante, que aquí estoy y he leído con mucho agrado tu cuento. La verdad me ha gustado mucho, y me has hecho darme cuenta que hace tiempo, que no escribo ninguno, espero no ser tan vaga y pararme para escribir alguno, la verdad que me cuesta más que escribir una poesía, como ves soy una perezosa, pero Andrés cuando me pongo a escribir un cuento, nunca sé dónde y cuándo poner el punto final.

    Un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  6. que linda historia, ¿por qué los finales siempre son despedidas ?

    necesito de tus bosques de cactus, mi blog se va a pique

    saludos Dresan el saltarín,
    de Marce

    ResponderEliminar
  7. RAFAEL: gracias por tus palabras, espero q

    la falta de tecnica no desilusione a nadie,
    solo soy un aficionado. El cuento se basa en un echo real q me ocurrio, un poco mas dramatizado no mas.

    MAITE : Espero q ya estes un poquito mejor, a

    mi me ocurre lo mismo, empiezo un cuento y no puedo parar, debo esforzarme ya q se q la mayoria no gusta de los escritos largos y no los ven, y creo q es lo mas triste para el q escribe, q no lo lean.

    MARCELA: Es porq es la accion mas recurrente

    en mi vida. Dale mas vida a tu blog, actualizalo y visitalo mas, y encontraras tu propio bosque, para mi es m i shangri la, el solo saber q esta ahi me reconforta.

    ResponderEliminar
  8. Andrés, que sepas que leo tus respuestas, puedo tardar pero vengo.

    Cierto, a veces, se está más solo, en la ciudad, e incluso en compañía, yo vivo sola, y no soy infeliz, tiene sus ventajas, estoy agusto conmigo misma.

    Te contesto, a la respuesta de un comentario tuyo a uno mío, aquí te lo dejo para que lo leas.

    Disfruta todo lo que puedas, que la vida son dos días, a mí se me ha pasado volando, y tengo mucho todavía por vivir. Sola o quién sabe, siempre me rondan, claro queeeeeee, jejeje;-) La mayoría de las veces, ni caso, ya metí la pata algunas veces, y se me han quitado las ganas.

    un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maite por tus buenos comentarios, siempre son muy agradables de leer, sobre el tema dl amor, poco puedo decir ya q lo evito siempre. Q estes muy bien y q seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  10. Andrés, aquí te dejo mi dirección de e-mail: no te habrás dado cuenta pero está en mi perfil de blogger, ahí te va: maicaama@hotmail.com

    Gracias y no te preocupes, estoy en lo que te dije, y sé que voy a tener suerte, porque yo me voy a encargar de ello. Hay esfuerzo y bueno... a veces la suerte juega su papel.

    Envíame todo lo que tú estimes oportuno, sabes que me intereso, por todo aquello que te atañe.

    un fuete abrazo, Andrés

    Maite

    ResponderEliminar
  11. Hola Maite, te estoy enviando por mail un grupo de fotos de los lugares q yo frecuento cuando salgo solo de excursion, son mis lugares favoritos, por su mistica y q me conectan a algo muy especial.

    ResponderEliminar
  12. me encanta dónde vives, me encanta cómo vives y lo sabes disfrutar desde las 6:00 de la mañana hasta el anochecer.

    ResponderEliminar